¡Bienvenidos a la Escuela!

En la Escuela Infantil Bärbel Inhelder nos consideramos privilegiados porque hacemos lo que nos gusta, acompañar a los niños y niñas en su proceso de construcción personal. 

 

La fuerza motriz de nuestro trabajo educativo es una mirada abierta a las posibilidades de cada niño y niña, portadores de potencialidades por desarrollar y por estimular. 

Esperamos que esta página se convierta en un espacio dónde compartir experiencias, cooperar y fomentar la participación y el intercambio entre los profesionales y todas aquellas familias que habéis confiado en nuestro centro.

En definitiva, un lugar que se construya entre todos y que nos ayude a crecer juntos.

 

 

Eventos y Noticias

Encabezado 1

Ya está disponible la información sobre el proceso de admisión para el primer ciclo de Educación Infantil, curso 2020/2021.

 

Fechas básicas en el calendario de admisión

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de mayo al 5 de junio de 2020

  • Publicación listas provisionales admitidos y excluidos: 23 de junio de 2020

  • Reclamaciones: 24, 25 y 26 de junio de 2020

  • Publicación de las listas definitivas: 9 de julio de 2020

  • Matriculación: del 10 al 24 de julio de 2020

 

PROCESO EXTRAORDINARIO: a partir del 1 de septiembre de 2020

Toda la información y los plazos AQUÍ

Como la rosa de El Principito, también las personas se convierten en especiales cuando pasamos un tiempo con ellas. Si además nos dan toda su alma y amor, entonces se convierten en parte de nuestra vida y se quedan con nosotros para siempre. 

"Nunca podrás escapar de tu corazón,

así que es mejor que escuches lo que tiene que decirte..."

Paulo Colho.

Un HILO ROJO INVISIBLE conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer, enredar, pero nunca romper.

¿Quieres conocer la leyenda oriental del hilo rojo invisible? Haz  click aquí

15 MAYO - DÍA DE LA FAMILIA

Nos gustaría poder tejer entre todos una red de hilos.

Así estaremos todos unidos como la leyenda del hilo rojo invisible.

¡Vosotros os podéis unir a esta red mandando vuestras fotos!

 Si queréis participar podéis haceros fotos jugando con lanas e hilos del color que queráis.

 

Las fotos las tenéis que enviar a la siguiente dirección de correo, tenéis de plazo hasta la primera semana de junio incluida. 

escuelabarbelinhelder@gmail.com 

Recordad que no es una web privada, por tanto, a la hora de mandar las fotos, quien no desee que se vea la cara de su hijo/a, por favor que envíe todo pixelado o de forma que no se les reconozca.​

Hoy queremos compartir con vosotros una conferencia de Pilar García, psicopedagoga y coordinadora pedagógica de los proyectos de la cooperativa "No me bajo de las nubes".

 

Os animamos a verlo y a reflexionar sobre el tema. Nos parece un vídeo muy interesante, teniendo en cuenta que es un ítem en el desarrollo de los niños y niñas que, normalmente, os preocupa y os desorienta, en parte, por el paso al colegio el próximo curso escolar. 

-Sí a dejar el pañal,

no a quitar el pañal-

23 ABRIL - DÍA DEL LIBRO

Estamos haciendo frente y adaptándonos a tantas cosas nuevas, que también tendremos que aceptar, que será la primera vez, que nuestra Escuela no pueda tener las puertas abiertas para celebrar, como cada año, la semana del libro.

Y aunque, todos los días del año, en cualquier rincón de la Escuela, se escuchan cuentos; cuentos que cuentan las educadoras o los propios niños y niñas o los abuelos que nos visitan; esta es una semana especialmente bonita, porque celebramos por todo lo alto el valor del cuento y nos volvemos a emocionar viendo las caras  de felicidad de nuestros pequeños cuando escuchan, perplejos, un cuento.

Pero por esto... ¡No íbamos a dejar de celebrarlo!

Y os hemos preparado unos cuentos con muchísima ilusión.  ¿Quieres verlos?

 

Haz clic en la imagen y disfruta de la magia de los cuentos. 

IMG-20200418-WA0036.jpg

Esperamos que vosotros desde casa también estéis contando muchos cuentos.

 

"Todos sabemos contar perfectamente,  

solo necesitamos sentir lo que contamos"

Miguel Castro

13 ABRIL
Día Internacional del Beso
¡Echamos muchísimo de menos vuestros besos y abrazos!
Esperamos volver a veros muy pronto.
¡MUAC!
2 de abril
Día Internacional del Libro Infantil 

Os dejamos una selección de álbumes ilustrados con la esperanza de que pronto podamos volver a contarlos en nuestras aulas.

En el siguiente enlace encontrarás: 

Audiolibros gratis para toda la familia (Amazon).

Y en el pdf de debajo podréis encontrar una selección de cuentos para la igualdad.

Queridas familias,

esperamos que todos vosotros y vuestros familiares os encontréis bien.

 

Os pasamos esta información que nos ha hecho llegar una compañera por si fuese de vuestro interés.

Ideas para el periodo de adaptación

(Centro EOEP de Atención Temprana de Leganés)

Encerrados en casa II: qué hacer con los más pequeños, el día a día

(EDUforics)

Queridas familias, en estos últimos días estamos recibiendo, por vuestra parte, la necesidad de tener un contacto más cercano con la Comunidad Educativa de la Escuela.

 

Entendemos vuestra demanda, ya que, es una circunstancia nueva que nos está generando a todos cierta incertidumbre. No obstante, queremos transmitiros lo que, desde nuestro punto de vista, os podrían demandar vuestros niños y niñas en estos días. 

 

En nuestro día a día como educadoras, escuchamos las necesidades de cada niño y niña de manera individual, con el fin de darles lo que necesitan que, normalmente, se aleja de  verbos como cantar, bailar, pintar..., porque lo realmente importante es estar presente por medio de una presencia que les escuche, les sostenga, les acompañe y les mire.

 

No necesitan que ocupéis su tiempo con manualidades y un sinfín de actividades, ya que, tenemos que dar paso al aburrimiento que conlleva la creatividad y al aprovechamiento de los recursos del hogar y de los detalles que día a día se escapan por las prisas y la intensa actividad. 

De todas formas, como entendemos vuestra preocupación, os compartimos una documentación interesante, que ofrece recursos para las edades de nuestros niños y niñas, que nos ha hecho llegar una mamá de la Escuela.

El Equipo de Atención Temprana de San Sebastián de los Reyes ha preparado unos documentos con actividades para bebés, peques de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

Esperamos que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien. Quedamos a vuestra disposición a través del correo institucional de la Escuela.

El equipo de la Bärbel os manda un fuerte abrazo y desea que nos reencontremos pronto.

Estamos viviendo un momento histórico. 

 

Lo esencial en estos momentos es hacer tribu, ser más solidarios y responsables que nunca, abrazarnos en la distancia.

Aprovechemos estas semanas como una oportunidad de disfrutar del calorcito del hogar, del orden y el desorden, disfrutar del canto de los pajarillos que hoy se oye más que nunca, disfrutar de los juegos en familia, hablar por teléfono con gente que hace tiempo que no hablamos, disfrutar de la nada, el vacío, meditar y aprovechar para parar y para mirarnos a nosotros mismos.

 

No es momento de juzgar, no es momento de criticar, es momento de parar, de estar ahí sin estar, de compartir las energías desde donde se pueda y de ser cívicos, de ser responsables con nuestras acciones y de agradecer: agradecer a todas las personas que siguen trabajando porque su labor es esencial, como los médicos, enfermeros, y todo el personal sanitario, así como farmacias y tiendas de alimentación que están sufriendo avalanchas estos días y a todas aquellas personas que hacen que no se pare por completo el mundo, servicios sociales, personal de limpieza, administrativos, políticos, policías, veterinarios, científicos, físicos, etc. Gracias a todo el mundo que no ha parado de trabajar. Y gracias a todo el mundo que ha parado de trabajar porque era necesario. Agradezcamos todo. 

 

Agradecer es amar. Y es momento de amar, claro que sí, es momento de amar más que nunca.

 

Estemos juntos en esta distancia en la que no podemos respirarnos, pero si podemos sentirnos.

 

Gracias a todas aquellas personas que están poniendo su granito de amor en todo esto.

 

Texto: adaptación de la publicación de Andrea HEB

8 MARZO

No me hace falta recurrir a grandes nombres para reivindicar mi condición de mujer.

Puedo encontrar en mi lista personal referentes pequeños, cotidianos, nombres domésticos, de delantal, de uniforme...

Nombres que construyen escalones para que sus hijos lleguen a la cima de sus montañas.

Nombres simples, desconocidos, despeinados...

A todas las mujeres que cambiaron la historia y a todos las mujeres que como tú sostienen, cada día, la vida para que no se caiga.

Texto: adaptación del fragmento de "Lúdica"

Vídeo: fotografías y fragmento de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now